Inspección técnica de edificios Mollet

inspeccion tecnica de edificios mollet

En Inteca llevamos a cabo la Inspección Técnica de Edificios en Mollet del Vallès que es obligatoria desde el año 2011 para garantizar el cumplimiento de unas condiciones mínimas de seguridad, salubridad, u ornato público de los inmuebles. Es responsabilidad de la propiedad del edificio contratar dicha inspección dentro de los plazos establecidos en función de la antigüedad de este y de la última inspección superada.

La ITE en Mollet que realizamos incluye una valoración de los diferentes elementos constructivos del edificio para determinar su estado y detectar posibles patologías que pueden suponer un perjuicio para la salud y la seguridad de las personas y del propio inmueble. Valoramos los patios, fachadas, medianeras, cimentación, estructura, estanqueidad, cubiertas, ornamentos, instalaciones y cualquier otro elemento que pueda verse comprometido.

En el caso de identificar deficiencias el resultado de esta inspección será desfavorable, nuestros técnicos establecen el nivel de gravedad y el plazo para corregirlas. Una vez la propiedad ha realizado los trabajos de mejora, volvemos a revisar los resultados tantas veces como sea necesario hasta que el resultado es favorable.

Contamos con personal cualificado para realizar la Inspección Técnica de Edificios en Mollet del Vallès

Como estudio de arquitectura e ingeniería especializado, en Inteca también realizamos proyectos de rehabilitación en Mollet del Vallès que incluyen la mejora de los diferentes elementos del inmueble, bien por temas estéticos, bien por temas de seguridad. Para determinar las intervenciones a realizar hacemos una valoración global inicial del estado de los materiales y realizamos un informe.

Tras el informe creamos un proyecto que recoge los trabajos que han que ejecutar y nos encargamos de solicitar presupuesto a constructoras especializadas en obras de rehabilitación en Mollet, hacemos los comparativos y asesoramos a la propiedad para garantizar una elección adecuada. También nos encargamos de la planificación, control y seguimiento de la obra hasta su finalización.

Preguntas frecuentes sobre la inspección técnica de edificios

¿Que es la Inspección Técnica de los Edificios ITE?

La inspección técnica de los edificios, en vigor desde el 26 de febrero de 2011, es un sistema de control periódico del estado de los edificios de viviendas para verificar el deber que tienen los propietarios de conservar y rehabilitar sus inmuebles.

La inspección es visual y se hace sobre aquellos elementos accesibles del edificio. No tiene por objeto detectar posibles vicios ocultos ni prever causas sobrevenidas, aunque se puede extraer la conveniencia de una diagnosis más precisa. El debe llevar a cabo el / la técnico / a con titulación de arquitecto, aparejador, arquitecto técnico o ingeniero de la edificación, contratado / a por los titulares del edificio a inspeccionar.

La ITE da lugar a un informe que describe el estado actual del edificio, las deficiencias detectadas y plazo para subsanarlas y la calificación del estado general del edificio. El informe es previo a la obtención del Certificado de Aptitud del Edificio, expedido por la Administración.

¿A quién va dirigido?

  • A propietarios/arias de edificios de viviendas (propiedad vertical)
  • A la comunidad de propietarios/aries (propiedad horizontal)
  • No va dirigido a propietarios de edificios unifamiliares ni tampoco a la propiedad de edificios declarados inicialmente en ruina por el ente local competente.
  • Está obligada a encargar la ITE la propiedad de los edificios de más de una vivienda y que:
  • Superen la antigüedad establecida en el programa de inspecciones (por ejemplo los edificios anteriores a 1930 tienen que disponer de la inspección antes de 2013).
  • Quieran acogerse a ayudas públicas para su rehabilitación o alguno de sus viviendas.
  • Determinen los programas u ordenanzas locales.
  • Declare la Administración ante causas justificadas como por ejemplo situaciones de riesgo, determinadas deficiencias o la ubicación en áreas de conservación y rehabilitación.

 

Solicita ya tu presupuesto

 

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Acepto las políticas de privacidad



Gestión y eficacia

Estudiamos cada caso y preparamos el informe, por la obtención de la certificación de aptitud de una forma rápida, eficiente….

gestion

Asistencia Técnica Total

Tramitamos las certificaciones frente a la administración para que no tenga por lo que preocuparse.

certificacion

Precio, calidad y servicio

Valoramos cada inmueble para darle el mejor servicio al mejor precio. No dude en contactar con nosotros para más información

calidad